otros temas, octubre 25, 2011

CITAS PARA UN MARTES

Un ser humano, sin embargo, es una criatura descuidada y antipática –lo mismo que los jugadores de ajedrez–, probablemente le interesa más el proceso de conseguir su objetivo que el objetivo propiamente dicho.
Dostoievski, Recuerdos de la casa de los muertos

El hombre que retrocede una jugada en ajedrez te está robando la cartera.
Fenton

Las vidas reales de muchos deslumbrantes genios del ajedrez son desesperadamente aburridas.
Reuben Fine

Los hindúes explican por las casillas del tablero el paso del tiempo y de las edades, las grandes influencias que rigen el mundo y los vínculos que unen al ajedrez con las almas humanas.
Al-Masudi
Historiador árabe del siglo X

La naturaleza nos ha dado el tablero de ajedrez, del que no podemos ni queremos salirnos; nos ha tallado las piezas cuyo valor, movimiento y facultades conocemos poco a poco. Ahora nos toca realizar jugadas con las que nos prometemos una ganancia: esto es lo que intenta cada cual a su manera, sin querer dejarse disuadir.
Goethe

No sin razón (el ajedrez) es el único juego que, desde que se inventó, aproximadamente en el 600 dC, se ha jugado más en todas partes del mundo, ha cautivado el interés y la imaginación de millones de personas y ha sido fuente de grandes tristezas y alegrías.
Norman Reider

No, no tenemos esperanzas en un mundo mecanizado, sino en la continuación de la dramática lucha humana de las ideas y en nuevos logros artísticos. En el mundo del futuro, si la gente utiliza su capacidad para conseguir la democratización de la cultura y un amplio aumento del tiempo de ocio, el ajedrez no podrá menos que llamar la atención de nuevos millones de personas y desarrollarse aún más, convirtiéndose en un interminable desafío intelectual y en una delicia para esa necesidad del hombre que siempre amará la belleza.
Anthony Saidy

Hay dos clases de hombres: a los que les gusta someterse a las circunstancias juegan al whist, y a los que les gusta controlarlas juegan al ajedrez.
Mortimer Collins

1 comentario

  1. Anonymous 15:35, octubre 25, 2011

    Son increibles las variopintas pasiones que en los humanos suscita el ajedrez, todas ellas respetables.
    Jairo