otros temas, abril 27, 2015

EL GAMBITO VON GOOM

Este cuento magistral, de Victor Contoski, debería leerse íntegro, y para animar al lector a que así lo haga, incluyo unos breves fragmentos del mismo:

«…a los diez años (von Goom) medía un metro sesenta y nunca pasó de ahí. Poco después de dejar de crecer, también dejó de hablar. Jamás dejó de trabajar, porque nunca empezó.

(…)

«Supongamos que alguien descubre, por casualidad o investigación, una imagen en el tablero que resulte nauseabunda, una imagen extraña que pregone cosas secretas respecto a la mente del jugador, del hombre en general y el orden del universo. Supongamos que ningún hombre normal pueda contemplar dicha imagen y seguir siendo normal. Seguramente tal imagen ha de estar conformada por el Gambito von Goom.

(…)

«Hace dos meses, en Camden, Nueva Jersey, hallaron a un hombre de cuarenta y tres años convertido en piedra, contemplando una posición sobre un tablero de ajedrez. En Salt Lake City, el campeón del estado de Utah de repente empezó a chillar, enloquecido. Y la semana pasada, en Minneapolis, una mujer que estudiaba un tablero de ajedrez, dio súbitamente a luz dos mellizos… ¡sin estar embarazada!»

1 comentario

  1. Horacio G 15:04, abril 28, 2015

    interesante,,,»NUNCA DEJÓ DE TRABAJAR………..» pero muy escalofriante «ya no creció y dejó de hablar……» (Von Goom) como gambito siempre hay que aceptarlo, pero no quieras sacarle ventaja. por que puede ser que te vuelva piedra.