Juan Reinaldo Cruz Caparrós
17:40, febrero 06, 2013
JUGANDO EL BLANCO: Las posibles jugadas son 1) coronar CABALLO, con lo que se entra en un final siempre ganador, evitando ahogar al rey negro. ALFIL Y CABALLO pueden dar mate, sin auxilio del peón blanco. 2) Mover alfil a b6, y según cómo capture el negro, o se elimina el peón negro de a7, aunque el negro puede no capturar y marchar a la casilla g8 antes que el blanco llegue a g7. 3) Mover el rey directamente por la gran diagonal (b2-c3….-g7) necesitando 6 jugadas para ello. Pero coronar caballo es lo mejor, creo yo, y gana el blanco, siempre que sepa dar mate con alfil y caballo….. JUGANDO EL NEGRO: La captura del peón blanco b7 es un gran inconveniente para el blanco, que deberá además impedir que el negro mueva el rey hasta g8 e impedir que el negro mueva el peón de a7 o capturarlo en su momento. El negro podría entablar fácilmente.
Juan Reinaldo Cruz Caparrós 17:40, febrero 06, 2013
JUGANDO EL BLANCO:
Las posibles jugadas son 1) coronar CABALLO, con lo que se entra en un final siempre ganador, evitando ahogar al rey negro. ALFIL Y CABALLO pueden dar mate, sin auxilio del peón blanco. 2) Mover alfil a b6, y según cómo capture el negro, o se elimina el peón negro de a7, aunque el negro puede no capturar y marchar a la casilla g8 antes que el blanco llegue a g7. 3) Mover el rey directamente por la gran diagonal (b2-c3….-g7) necesitando 6 jugadas para ello. Pero coronar caballo es lo mejor, creo yo, y gana el blanco, siempre que sepa dar mate con alfil y caballo…..
JUGANDO EL NEGRO:
La captura del peón blanco b7 es un gran inconveniente para el blanco, que deberá además impedir que el negro mueva el rey hasta g8 e impedir que el negro mueva el peón de a7 o capturarlo en su momento. El negro podría entablar fácilmente.