Tras los pasos de Bobby…
Ver para creer. Superman ha salido al rescate de Bobby Fischer, aunque éste ya no pueda disfrutarlo. Seguro, sin embargo, que desde el más allá habrá soltado unas buenas carcajadas.
La noticia, señores, aparece hoy en la prensa diaria. Parece que el bueno de Superman, siempre ciudadano ejemplar y de incuestionable integridad, que desde 1938 ha inundado sus comics de amor patrio, se ha convertido en un renegado.
En su última aventura (nº 900), publicada el miércoles, informa al mundo que renuncia a la ciudadanía norteamericana, con estas palabras: «Quiero hablar en la ONU e informarles de que renuncio a mi ciudadanía. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumento de la política de los Estados Unidos». Y eso sucedió después de haber sido recriminado por haber asistido a una manifestación en Irán contra Ahmadineyad.
¡Vaya con Superman! Nos ha salido respondón: manifestaciones y todo, como en la época del Vietnam.
Renunciar a la ciudadanía USA no es lo mismo que escupir en un documento oficial, pero yo diría que es peor.
Pobre Bobby, el único represaliado del mundo por el embargo a Serbia.
A Superman, al menos, no podrán encarcelarlo, ni retirarle el pasaporte: él mismo se ha retirado de la escena.
+
Antonio Gude 08:30, mayo 01, 2011
Era un hombre destrozado por sus contradicciones y los reveses sufridos en los últimos años de su vida, cuando lo del match de 1992 y la venta de sus cosas personales (un tremendo abuso). La falta de una formación cultural sólida hizo mella en él. Desde luego, estaba trastornado: había un enorme foso entre la idea que tenía de sí mismo y lo que la realidad le ofrecía…
luis 08:25, mayo 01, 2011
Hombre, Antonio, es que a veces Bobby Fischer parecía también un poco personaje de ficción, con tanta chaladura, la verdad.
Un saludo.
Antonio Gude 18:32, abril 30, 2011
Sí, personas, personajes célebres y protagonistas de ficción se funden en la imaginación popular. No me extrañaría que, si se hiciese una encuesta entre los norteamericanos sobre la gente más famosa de su país, incluyesen, además de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Lincoln, Kennedy y Babe Ruth, a Superman, Tarzán y Mickey Mouse, por ejemplo, tal vez incluso a Popeye.
Ariel Elea 16:01, abril 30, 2011
En una época en la que las barreras se difuminan con inusual celeridad se puede esperar de todo. Un comic ya no es un comic. Es eso y mucho más, o mucho menos. Se utiliza como propaganda política o…como lo que haga falta. El fin es conseguir poder, lectores o… Si Bobby Fischer levantara la cabeza…
JAIRO TANGARIFE C. 13:54, abril 30, 2011
¡¡¡ TREMENDA EXCENTRICIDAD!!!