ajedrez, noviembre 29, 2012

Sendas tablas en las dos primeras partidas del Campeonato Mundial Femenino, cuya final se está disputando en Janty Mansysk (Siberia, Rusia), entre la búlgara Antoaneta STEFANOVA y la ucraniana Anna USHENINA.

Sólo quedan otras dos partidas de ajedrez clásico para decidir el título. Si persistiese el empate, se jugarían otras dos partidas rápidas y, eventualmente, otro par de Blitz.
Sigo pensando (y diciendo) que es una auténtica barbaridad que la corona mundial del ajedrez femenino se juegue a ¡sólo! CUATRO partidas de ajedrez clásico, o serio. No tengo nada contra las partidas rápidas, pero no las considero válidas para decidir en un match quién es mejor jugador(a). Si acaso, sólo para determinar quién es mejor en ajedrez rápido, y ni siquiera sería aquí el caso, pues hablamos de sólo DOS partidas.
En fin, doctores tiene la Iglesia.
+       

.

2 comentarios

  1. Anonymous 19:43, noviembre 29, 2012

    La actual Fide es un desastre desde hace mucho. Su mayor barbaridad fue obligar a Anand, a comienzos de 1998, a disputar la final contra Anatoly Karpov, prácticamente sin haber descansado después de disputar las partidas anteriores. Claro que el hindú aceptó jugar. A lo que debió haberse negado. Creo que Iyumzhinov, muestra un total desprecio a los jugadores, y a la historia del ajedrez. El periodista Ian Rogers, hace años llegó incluso a decir que el presidente de la Fide, casi no sabía jugar al ajedrez. Y por tanto no debería tomar decisiones que afecten a los jugadores.

    Antonio Miguel.

  2. Anonymous 14:50, noviembre 29, 2012

    Y no sólo es cuestión del paupérrimo número de partidas Maestro, sino del propio formato de juego: las eliminatorias cortas nunca han demostrado quién es el mejor – o la mejor en este caso – y pensaba que la FIDE había tomado nota desde los últimos ciclos que encumbraron a GMs muy respetables pero sin talla para ser campeones del mundo. Saludos. Armando.