Sólo alguien que haya dado una exhibición de simultáneas a 25 o 30 tableros puede llegar a imaginar el esfuerzo que supone enfrentarse a 70 tableros y, más difícil todavía, al parecer con un nivel promedio de 1800/2000 Elo. Hay que tener una excelente condición física y una mejor aún confianza en sí mismo.
Eso fue lo que hizo el campeón mundial, Magnus Carlsen, ayer en Hamburgo, en un espectáculo organizado por el diario DIE ZEIT para conmemorar precisamente su 70º aniversario. Entre los oponentes del simultaneador se encontraban algunas celebridades, como Felix Magath, el famoso ex futbolista, entre otros.
¿Hay quien dé más? Pues sí. El resultado que Carlsen logró ayer no tiene parangón. Ganó 67 partidas, dos tablas y sólo perdió una con Jens-Erik Rudolph. Este resultado de otra galaxia, ante tan fuerte oposición y cantidad de oponentes lo convierte es una hazaña que da fe de su espíritu de lucha, y lo convierte en una especie de superhéroe del tablero o un gladiador del futuro. La exhibición duró seis horas.
¿Quieres comentar algo?