Días atrás, la joven campeona mundial Hou Yifan retuvo el título femenino, tras vencer claramente a la india Humpy Koneru.
En la ceremonia de clausura, la FIDE tuvo la satisfacción de ceder la palabra, en el discurso final, al ex presidente de la URSS, Mijail Gorbachov.
Gorbachov. ¿No era aquel señor que, en plena perestroika, «consolaba» a las viejas moscovitas en los mercados (que se quejaban de la falta y carestía de los alimentos), diciéndoles que los frutos de la perestroika no los verían ellas, sino sus nietos. ¡Exactamente lo mismo que los viejos bolcheviques habían dicho, setenta años atrás, a sus abuelos!
¿No era también el mismo que acabó haciendo anuncios para Pizza Hut? Otro personaje impresentable, que, por lo visto, llena de orgullo a la FIDE.
Ha comenzado ayer el Clásico de Londres, con una sola victoria en las cuatro partidas: Carlsen el grande se impuso claramente al inglés Howell, en una Española, que parece dominar como nadie. Finalizaron en tablas las partidas Aronian-McShane, Kramnik-Nakamura y Anand-Adams.
+
Remi 13:32, diciembre 04, 2011
1. carlsen
2. Anand (arriesgado, lo se)
3. Kramnik
Antonio Gude 10:59, diciembre 04, 2011
Eduardo. Por supuesto que hay quiniela. ¿Qué nos lo impide? Abro el fuego: 1, Carlsen; 2, Aronian; 3, Kramnik. Creo que Anand quedaría más arriba, pero supongo que reservará sus secretos de apertura para el Mundial con Gelfand.
Eduardo 10:56, diciembre 04, 2011
Qué vergüenza de organización y de directivos. ¿Hay quiniela de este campeonato? Carlsen es el rey este año.