Hoy se ha celebrado la cuarta ronda del Campeonato continental asiático de países, que se está disputando en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), a nueve rondas, con equipos de cuatro jugadores.
Después de la tercera ronda, Irán y China compartían el primer puesto, con sus tres matches ganados por ambos equipos. En una entrevista de la página web oficial, el GM Ghaem Maghami, primer tablero iraní, declaró que sus compatriotas podrían ser muy peligrosos para cualquiera. Tal vez para cualquiera, pero no parece que lo hayan sido hoy para los jugadores chinos.
Bu ganó a Ghaem Maghami un final de torres con limpieza técnica. Wang Yue exprimió, en un tenso medio juego sin damas, a Maghsoodloo, y cuando parecía que éste, tras haber forzado un cambio de torres, estaba a punto de liberarse, el chino forzó una simplificación general y, con la precisión de un metrónomo, ganó un final de peones, gracias a su reserva de tiempos extra.
Mientras en el tercer tablero, su estrella ascendente, Yi Wei, firmaba tablas en una anodina Cuatro Caballos, en el cuarto, y en la partida más larga del encuentro, Jianchao Zhou y Mosadeghpour dirimieron durante varias horas un difícil final de D+A vs D+C y cuatro peones por bando, con un amenazador peón blanco en a6. Por otro lado, su alfil, era claramente más fuerte que el caballo negro y, en definitiva, tras un juego de amenazas y defensas casi únicas, las blancas lograron imponerse, aunque la organización dio, en un primer momento, la partida como ganada por las negras y, como ambos jugaban al límite del tiempo, eso hubiera sido posible, pero un auténtico drama, puesto que ya el final estaba totalmente ganado por Zhou. Así pues, 3,5-0,5 – auténtica paliza, aunque cierto es que los juegos estuvieron muy igualados.
China se erige, pues, como líder del torneo en solitario, contando sus encuentros por victorias.
Con un equipo de circunstancias (en el que no aparecen Anand, Sasikiran, Harikrishna ni Ganguly), India venció 3-1 a los anfitriones, con una única derrota de Adhiban (ante Salem Saled) en el primer tablero.
Si creíamos que los nombres chinos eran difíciles de recordar, apuesto a que no lo tenemos más fácil con los iraníes.
Gina 07:55, mayo 24, 2016
I guess that your tidbits are okay. But if you want a burger, why not whip up a Bison Burger with Veaveetl, the way DocChuck and his wife, Doctor Elizabeth do it?