ajedrez, mayo 13, 2021

EL MEJOR DE LOS TIEMPOS

Tengo el orgullo de presentaros mi último libro: «El mejor de los tiempos».

Para saber más sobre del libro, podéis leer las palabras que Federico Marín Bellón le dedicó en ABC, así como la reseña escrita por José Luis Torrego en Chessbase.

Un repaso profundo y ameno sobre el ajedrez en las primeras seis décadas del siglo XX


¿Dónde comprar El mejor de los tiempos?

A continuación os dejamos un listado de puntos de venta dónde podréis haceros con un ejemplar de El mejor de los tiempos.

Online:

España – Ajedrez 21 | La Casa del Ajedrez
Portugal – Federação Portuguesa de Xadrez | Solis
Brasil – Solis | Ponto do xadrez | Leitura
Colombia – Libreria de la U
Uruguay – Mercadolibros | Libreria Pocho

Tiendas físicas (España):

Ideas Deportivas Canarias –Av. Tinamar, nº 4. Local II | 35320 Vega de San Mateo Las Palmas | juanramonjerez@hotmail.com
Tienda Ajedrez21 –Calle Francisco Giner 42 | Barcelona | tienda@ajedrez21.com
La Casa del Ajedrez –San Marcos, 41 | Madrid | info@lacasadelajedrez.com


¿Qué opinan los lectores de El mejor de los tiempos?

Algunos de nuestros lectores se han animado a comentar y compartir sus impresiones sobre el libro:

ROBERTO CIFUENTES PARADA, GM.
He leído y revisado con mucha atención el primer tomo de tu libro de historia del ajedrez 1900 a 1960… es genial. A mí me gusta mucho la historia en general y la del ajedrez en particular y he quedado maravillado con tanta información que desconocia.
Ahora a la espera del tomo 2 que comprende los años 1961-2000. Aunque tengo una sugerencia: un tercer tomo desde 1497, fecha de incio del ajedrez moderno con Lucena hasta 1900. Una época del ajedrez difusa y esquiva. Nada más que agradecer tu aporte bibliografico al ajedrez y que escribes muy ameno y muy bien. Saludos desde Loporzano.

LUIS MÉNDEZ CASTEDO, Autor e historiador.
Cuando recibí este libro del librero canario Juan Ramon Jerez Lopez, no sabía que podría darme respuesta a la pregunta que muchos ajedrecistas interesados por la historia del juego se hacen: ¿Por qué libro empiezo? Pues bien, aquí está la respuesta.
El maestro Antonio Gude ha tenido la osadía de enfrentarse a la tarea de comunicar al lector toda la historia del ajedrez en el siglo XX (este es el primer volumen). Podemos decir que lo ha conseguido plenamente, de forma amena y didáctica. Tarea por otra parte inmensa, si se tiene en cuenta la gran cantidad de situaciones, jugadores, torneos, etc. que acontecieron en ese siglo.
Gude ha encontrado el término medio entre la disertación exhaustiva y la exposición simplista, haciendo atractivo el texto para un gran número de lectores. Su lectura me está resultando apasionante. No dudo en animar a todos los interesados en la historia del ajedrez a que este sea su libro de cabecera. ¡Felicidades maestro Antonio Gude!

MANUEL AZUAGA, Periodista del diario «Sur»
Amigos y amigas ajedrecistas. Ayer me llegó ‘El mejor de los tiempos’, de Antonio Gude, al que le agradezco profundamente el regalo y, sobre todo, su compromiso con la buena prosa y la calidad de su obra.
Para la gran familia del ajedrez, es un privilegio contar con este documentado trabajo. Enhorabuena, Antonio, ya estoy disfrutándolo.

Manuel Azuaga posa con El mejor de los tiempos

JUAN ANTONIO MONTERO ALEU, Presidente del Club Magic de Extremadura e impulsor del proyecto Ajedrez terapéutico y social
Aquí encantado de mostrar el último libro -fantástico- de Antonio Gude, os lo recomiendo de corazón. Entretenidísimo, para mí, revelador de muchas cosas que nunca acerté a explicarme. Muchas veces emocionante, como los grandes ajedrecistas perdidos durante la segunda guerra mundial, y con muchísimas posiciones ajedrecísticas que impresionan, la verdad. Qué buen ajedrez…
Una anécdota: estos días que he frecuentado la cárcel bastante (en el taller #NuestroAjedrezReinserta, para un evento espectacular que contaré), narré historias del libro, y me pidieron que lo llevara ayer miércoles. Lo llevé, y como uno es de buen corazón, me convencieron para que lo dejara alli solamente dos días… y ahí anda, tres internos entusiastas lo tienen y ya iban por las galerías cuando terminamos pasando bien rápidas las páginas…). Lo recuperaré, claro, sé dónde andan… Es de alabar el gusto.

Juan Antonio Montero posa con El mejor de los tiempos

2 comentarios

  1. Armando Urquiola 00:14, julio 25, 2021

    Me gustaría mucho adquirir el libro en Alemania… En Amazon no se puede encontrar el libro como otros que he comprado de Antonio Gude… una lástima… ojalá sea posible adquirirlo en otras plataformas o en formato digital…

  2. j.cordovil 17:44, junio 11, 2021

    Maestro Gude,
    ¿Puedo comprar el libro EL MEJOR DE LOS TIEMPOS en portugués (edición brasileña) en España? ¿A través deste site, en Casa del Ajedrez o Ajedrez 21?
    Atentamente