Bueno, finalmente, se cumplieron mis vaticinios (blog, 23.5.) y Boris Gelfand apretó al máximo, con blancas, en la sexta y última partida, imponiéndose a un errático Grischuk, que, a lo largo de todo el match pareció un tanto desmotivado, y sucumbió, víctima de las también erráticas maniobras de su torre. Los veteranos son zorros y astutos y Gelfand atesora todavía calidad suficiente como para ofrecer dura lucha a Anand. ¿Que no será rival para él? ¿Quién lo dice?
+
Jose 07:42, mayo 26, 2011
Hola a todos,
primero de todo enhorabuena al creador de este blog.
Lo acabo de descubrir y me parece fantástico.
Tenía ganas de encontrar un blog que se actualice a diario.
Y sobre el tema en cuestió, pues la verdad, como dice Luis, el matx me deja un poco frio.
Tampoco tengo muy claro que sea bueno para el ajedrez que los finalistas tengan 41 y 43 años.
A ver si pronto los Aronian, Kariajin y por supuesto Carlsen se disputan este título.
Saludos
luis 21:26, mayo 25, 2011
Bueno, sin volver a entrar en la discusión de si es justo el sistema de clasificación y demás teorías, lo cierto y verdad es que me sabe a poco este enfrentamiento. No sé, pero es que Gelfand es tan….. soso que un match por el campeonato mundial contra Anand parece como algo descafeinado. Por lo menos Grischuk siempre tiene por ahí un toque de locura que podría haberle dado cierto morbo. Pero en fin, se merece no estar ahí por hacer el tonto y no arriesgar.
Catulo 19:29, mayo 25, 2011
Es sorprendente como Gelfand siempre anda por ahí arriba pese al paso de los años. La prensa suele dejarlo en un segundo plano que no se corresponde con su nivel.