MILIVOJE MOLEROVIC, fundador (con Aleksandar Matanovic) de Informator, en 1966, era uno de esos hombres que permanecen en la sombra.
Sin embargo, si algo lo caracterizaba era la acción, la iniciativa y la capacidad de trabajo, que pretendía contagiar a todos sus colaboradores, aunque no siempre lo conseguía.
No sólo fundó Informator, sino que fue tremendamente activo en la dinamización del ajedrez yugoslavo, y una de sus mayores iniciativas (aunque desconocida para la mayoría de los aficionados) fue la organización y puesta en marcha del famoso Match del Siglo, entre la URSS y el Resto del Mundo, celebrado en Belgrado en 1970.
Molerovic ni siquiera podía concebir la inactividad o el descuido, con una forma de ser que ya entonces podía considerarse como «de la vieja escuela». Por eso, cuando a falta de unos días para el comienzo del famoso match, entregado como estaba a cuidar todos los detalles, incluida la recaudación por venta de entradas, fue informado de que los grandes maestros (y principales colaboradores suyos) Aleksandar Matanovic y Borislav Ivkov se habían ido al cine, se enfureció. Ni corto ni perezoso, el Sr. Molerovic fue a buscar a los haraganes a la sala en cuestión y recondujo a sus ovejas descarriadas a sus puestos de combate…
(Esta anécdota me la contó Milutin Kostic, uno de los ejecutivos de Informator, a quien se la agradezco sinceramente.)
+
¿Quieres comentar algo?