literatura, noviembre 8, 2016

‘PEÓN DE REY’ cumple 15 años

"Peón de rey" cumple 15 años - Antonio Gude

15 AÑOS DE ‘PEÓN DE REY’

Acaba de aparecer el número 125 de PEÓN DE REY, publicación editada y dirigida por el GM Miguel Illescas, con el que la revista cumple quince años. Se dice pronto, pero es toda una hazaña.

Publicar en los tiempos que corren una revista de ajedrez es una empresa audaz, si no temeraria, y sin embargo Illescas y su equipo lo han conseguido, dotándola de una calidad que va en progresivo aumento. Hay pasión, hay inteligencia, hay coordinación de esfuerzos y hay planificación en este proyecto editorial, podemos decir que plasmado ya con éxito.

pdr-125

Con un centenar de páginas, excelente papel couché e impresión, muy buen diseño gráfico, el análisis del contenido no nos deja indiferentes.

Veamos.

En este número el plato fuerte lo constituye la Olimpiada de Bakú, con trabajos del propio Illescas y Leontxo García. Además de la crónica sobre el Campeonato de España por equipos y de los torneos de Moscú y Open de Sants, hay partidas comentadas por Vladimir Kramnik y David Antón. Jesús de la Villa nos cuenta las medallas conquistadas por los jóvenes españoles en Praga, un análisis previo del inminente match por el tñitulo mundial entre Carlsen y Karjakin, junto con notas teóricas (sobre el Volga por Illescas), tests de táctica y otros, además de un relato de David Vivancos, todo lo cual compone un excelente material para el disfrute de los ajedrecistas de cualquier nivel.

Un gran número.

Enhorabuena.   

 jobava

2 comentarios

  1. Celedonio Martínez Soldevila 13:03, noviembre 10, 2016

    Jaque dejó un inmenso vacío… que Peón de Rey no ha cubierto de ninguna manera.

  2. Guillermo Cano Moreno 13:04, noviembre 08, 2016

    Felicitación y reconocimiento al proyecto editorial especializado en ajedrez, la Revista Peón de Rey.
    Publicación para el disfrute de los amantes del ajedrez. En mi caso a través de una APP.
    Éste viernes inmediato anterior, en la ciudad de San Miguel de Allende, Mex., tuve el gusto de saludar al Sr. Miguel Illescas, ponente en el Seminario de Fundación de Kasparov.