SAN SEBASTIÁN: CUARTOS DE FINAL
Dura jornada para los ocho cuartofinalistas. Los dos primeros del ranking inicial, Gashimov y Ponomariov fueron eliminados en las partidas clásicas por Laznicka y Volokitin, respectivamente.
El match Domínguez-Granda llegó a las rápidas, y ahí el cubano fue mejor.
Más duro aún fue el encuentro Moiseenko-Bacrot, que empataron en clásicas, rápidas y Blitz. El desempate fue un doble Armagedón (5 minutos blancas, 6 negras). El ucraniano eligió negras, con la ventaja de que un 1-1 le daría el pase. Tras unas rápidas tablas en la primera, Moiseenko buscó las segundas que le clasificarían y acabó dándole mate a Bacrot.
Las semifinales son:
Domínguez-Laznicka
Volokitin-Moiseenko
Volokitin comentó así su match con Ponomariov: «El match fue muy duro y ambas partidas muy complicadas. En la primera, sacrifiqué un peón, pero mi oponente no se defendió muy bien y pude conseguir una gran ventaja. En la segunda logré hacer unas rápidas tablas. Creo que Ruslan podía haber jugado mejor y me pareció que, en un momento dado, jugaba demasiado rápido. El Sistema Vasco es muy interesante y original, así que tiene pleno derecho a existir. Me gusta jugar todo tipo de ajedrez, de modo que me siento cómodo jugando varias partidas. Tanto mejor.»
+
¿Quieres comentar algo?