UN RÉCORD DE ALEKHINE
En su número de febrero de 1925 la revista francesa La Stratégie describía así el récord de simultáneas a la ciega de Alekhine:
EL RÉCORD MUNDIAL DE PARTIDAS SIN VER (sic)
En la gran sala del Petit Parisien, el maestro Alekhine dio el domingo, 1º de febrero, su exhibición de partidas sin ver, en la que debía atacar el récord del mundo, establecido por él mismo en Nueva York, en el pasado abril. En aquella ocasión había disputado 26 partidas, ganando 16, con tablas en 5 y perdiendo otras cinco.
El resultado de ayer fue sensiblemente mejor: 22 partidas ganadas, 3 tablas y 3 perdidas. Y no puede decirse que el campo parisino fuese inferior al de Nueva York. La fuerza de los adversarios quedaba singularmente incrementada por el hecho de que el maestro permitió que los tableros fuesen defendidos por auténticos «equipos» de jugadores, que se turnaban. Pero Alekhine estaba en una gran forma, ciertamente muy superior a la que exhibiera en Nueva York (…) Jugó con una facilidad desconcertante, una impresionante rapidez y sin fatiga física aparente (…)
Alekhine estaba sentado en un enorme sillón, frente a la explanada de la calle Enghien. Se le sirvió de comer, diversos platos calientes, pero aparte de algunas tabletas de chocolate y agua mineral, no consumió otra cosa que algunas tazas de café y 29 cigarrillos, a lo largo de las doce horas que duró el espectáculo (…)
¿Quieres comentar algo?