otros temas, octubre 15, 2015

YEARBOOK 116 de NIC

YB.116Se ha publicado el nuevo Yearbook de New in Chess, con 27 artículos teóricos (informes, surveys) de la calidad que caracteriza a esta publicación, desglosados así: 5 sobre variantes de la Siciliana (Najdorf, Dragón y Taimanov), 4 sobre la Ruy López (Jänisch, Berlinesa y Anti-Marshall 8 a4), 4 sobre la Inglesa, 3 sobre la Eslava, 2 sobre la Grünfeld, 2 sobre la India de Rey, y 1 sobre diferentes aperturas. Los autores de estos informes son destacados teóricos, como Van der Tak, Lalic, Lukács, Hazai, Almási, De Dovitiis, Adorján, Ikonnikov o S. Kasparov. En general, estos artículos son estudios actualizados de variantes que están de moda o en las que recientemente se han producido novedades. Además de la exposición principal, con análisis, sigue una selección de partidas con la jugada o línea en cuestión.

Además de esto, Benjamin publica sobre elaboración de repertorios y Alexei Kuzmin pasa revista a aquellas novedades que llamaron su atención. analysis of a website También hay opiniones y cartas de lectores.

El anuario (254 páginas) se completa con varias reseñas de libros recientes y, últimamente, se han incorporado ejercicios.

Muy interesante y recomendable. Cierto que el precio es un poco disuasorio (29,95 euros), pero vale la pena.

¿Quieres comentar algo?