Ajedrez, septiembre 22, 2017

Escuela de ajedrez

Escuela de ajedrez

Este libro es un manual completo de iniciación que expone de forma clara y sencilla los fundamentos técnicos del ajedrez: desde los rudimentos del juego hasta las nociones básicas del ajedrez de competición.

En el terreno táctico, estudia de manera pormenorizada la capacidad de juego de cada pieza, actuando por sí sola, en conjunción con otra (equipos tácticos) o dentro de un conjunto más amplio (figuras tácticas y combinaciones, estudiadas por temas).

Aunque el ajedrez de competición tiende a considerar el mate como una posibilidad remota, no por ello deja de ser el objetivo final del juego-rey. Por este motivo, se incluyen abundantes modelos de mates típicos que, dada su utilidad, el lector debería trasladar de la retina al disco duro de su cerebro.

Numerosas preguntas conceptuales, ejercicios y recomendaciones pedagógicas conceden a la obra una marcada orientación práctica. Con el fin de llevar al autodidacta a la antesala del ajedrez de torneo, los dos últimos capítulos se sirven tanto de sugerencias técnicas y psicológicas como de planes alternativos de entrenamiento para constituir una especie de entrenador en la sombra que guíe los pasos de ajedrecistas en ciernes.

El libro también está concebido para su posible uso como herramienta auxiliar por parte de profesores y monitores de ajedrez, a modo de respaldo de sus clases.

Anotad la fecha en el calendario: ¡17 de octubre!


DETALLES DEL LIBRO
Autor: Antonio Gude
Editorial La Casa del Ajedrez
Precio: 17,00 €
Páginas: 264
Formato: 17 x 24
ISBN: 9788492517886
Fecha de publicación: 17 de octubre de 2017

¿Quieres comentar algo?