A esta posición se llegó, después de 45 … axb4, en la partida Gashimov-Illescas (Casino de Barcelona, 23.10.2007), en la que, como puede verse, ambos bandos tienen el mismo material, con la particularidad de que todos los peones están aislados.
Sin embargo, y como habría dicho Marx (¿o fue Orwell?) a propósito de la supuesta igualdad de los hombres («unos son más iguales que otros»), parece que los peones blancos están más aislados que los negros, pues pocos movimientos después Illescas ganaba un par de ellos, obligando al GM azerbayano a rendirse.
+
JAIRO TANGARIFE C. 20:54, mayo 06, 2011
Esa frase es de G. Orwell: En su obra: «Rebelion en la Granja», corresponde al séptimo mandamiento de los animales:»Todos los animales son iguales», que los cerdos transforman en :»Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros».
Antonio Gude 20:17, mayo 06, 2011
Saludos, Jairo. Ese comentario, a propósito de la Declaración de los Derechos Humanos («Todos los hombres son iguales antes Dios», etc.), con su buen sarcasmo («pero unos son más iguales que otros»)siempre había creído que era de Marx, pero últimamente he visto por ahí algunos textos en los que se atribuye a George Orwell. ¿Quién es el verdadero autor de frase tan certera?
JAIRO TANGARIFE C. 19:46, mayo 06, 2011
En «Chessgames», es la partida 850. La jugada 45 de las negras: axb4, es la refleja la posición. En la j:61, las blancas abandonaron.
“Karl Marx (1818-1883) fue uno de los autores más grandes de la igualdad. En la década de 1840, su pregunta giraba en torno a cómo podría conquistarse la igualdad política y social para todos los hombres en un contexto económico de hecho favorable sólo para los ricos y poderosos, que dejaba apenas una libertad legal/formal a las clases trabajadoras. Para Marx el valor guía estaba representado por la igualdad”