Yo soy, pues, de este mundo
y de las cosas que son y que me llevan.
Juan Cunha
(citado por Mario Benedetti, en ‘Gracias por el fuego’)
ALL OF ME: ¿Billie Holiday o Sarah Vaughan?
Hay tonterías importantes y cuestiones esenciales que, a veces, no lo son tanto.
Kufisto, un asiduo del blog, me ha dejado ‘tocado’ al decir que la versión de ‘All of Me’ de Sarah Vaughan es mejor que las de Billie Holiday (que tiene muchas).
Es una tontería, sí. Pero es como si alguien trastocara de golpe una de tus convicciones fundamentales y no supieras qué décir, ni qué hacer. Como si de pronto, te quedaras zombie (por no decir gilipollas). Todo esto, naturalmente, hay que tomárselo en clave de humor: no es una cuestión existencial, pero «tocarme» a Billie es mentar lo más sagrado…
Esto me recuerda una anécdota para mitómanos y cinéfilos. Néstor Almendros, responsable de la fotografía de tantas buenas películas, fue a Nueva York y su amigo, el escritor Manuel Puig, le ofreció su apartamento. Una vez allí, la conversación, como es lógico, derivó hacia temas cinematográficos y la estación terminal fue Lana Turner. Almendros dijo algo negativo de la actriz y Puig se indignó, echando de su casa al cubano: «Lo siento, pero no puedo consentir que viva en mi casa alguien que tiene mala opinión de Lana.»
Por otro lado, hay cosas esenciales (en apariencia) que no pasan de ser (verdaderas) tonterías. Por ejemplo: ¿qué es más importante: el resultado de las elecciones autonómicas o la final de la Champions del sábado?
Puede parecer que frivolizo, pero no es así. Cuando las diferencias ideológicas tienden a cero, y los intereses y ambiciones materiales de nuestros queridos políticos tienden al infinito, las elecciones no sirven para gran cosa: votos útiles, votos inútiles… ¡voto a bríos!
+
¿Quieres comentar algo?